Provincia entregó herramientas y máquinas para el taller de Carpintería del Penal de Bariloche

bariloche, carcel, carpinteria, Gastón Pérez Estevan

El Gobierno de Río Negro entregó ayer herramientas y máquinas para el taller de Carpintería del Establecimiento Penal N° 3 de Bariloche, al cual asisten una gran cantidad de internos que aprenden allí el oficio y fabrican muebles de calidad.

Los elementos fueron entregados por los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.

Debido a la actual situación de pandemia, se ha reducido el número de personas privadas de su libertad que participan diariamente del taller. Unos 10 y 12 internos continuaron con la actividad, cumpliendo con todas las medidas que exigen los protocolos.

Tras la entrega, los Ministros visitaron el taller y destacaron esta posibilidad de labor terapia que se encuentra potenciada en el Penal barilochense.

Pérez Estevan señaló que las tareas llevadas a cabo impactan en la ejecución de las penas, puntuación y calificación de los internos: “Están haciendo un trabajo muy importante al cual nosotros apostamos. Durante todo este tiempo de gestión fuimos otorgándoles no solo las herramientas propiamente dichas, sino todos los espacios y el edificio para que ellos puedan crecer, para que puedan demostrar la reinserción en la sociedad, el trabajo que están haciendo y también tener una fuente de sustento para sus familias”.

Por su parte, Deco, aseguró que "fue un compromiso de la gobernadora, Arabela Carreras, de comprar estos elementos, tan necesarios para las personas que llevan adelante el taller y buscan su reinserción en la sociedad. Es el ejemplo de una acción coordinada entre ambos ministerios".

Por otro lado, Pérez Estevan resaltó que muchos internos por delitos graves hoy están reinsertados en la sociedad o, a través de los talleres, cumplen su pena de forma civilizada. “Sustentan a su familia con su trabajo. Ese es el rol del Ministerio. Es decir, que las cárceles no sean un depósito de personas y que realmente se trabaje para poder reinsertarlos en la sociedad", comentó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.