Proyectos educativos rionegrinos fueron elegidos por Wikimedia Argentina para uno de sus portales

WIKIMEDIA

Los proyectos de trabajo de tres docentes rionegrinas, para que sus estudiantes produzcan contenido en la enciclopedia digital abierta Wikipedia, fueron seleccionados por Wikimedia Argentina para compartirse en el portal "Recursos abiertos para enseñar".

Las iniciativas elegidas surgieron como resultado del curso virtual “Cultura Libre y Educación: la Wikipedia como posibilidad para la producción de contenido digital y abierto” y el posterior Taller “Wikipedia como oportunidad”, desarrollados en el marco del  Programa de Formación Permanente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

La propuesta a quienes participaron en la instancia de Taller fue la de recuperar el sentido colaborativo del aprendizaje en el marco de una enciclopedia digital libre, así como también resignificar la importancia del rol activo de los y las estudiantes en la construcción del conocimiento.

De allí surgieron los proyectos “Mujeres que hicieron historia”, de la Profesora Liliana Alejandra Abocatti para estudiantes de 5° año del Ciclo Orientado en Ciencias sociales de la ESRN 26 de Comallo; “La Wikipedia como oportunidad”, diseñado por la Profesora Laura Cecilia Roncati para el 1° año del Ciclo Superior del CET 25 de San Carlos de Bariloche; y “Conocemos la Wikipedia. Trabajamos con la Wikipedia en el aula”, de la Profesora Mirna Salinas y destinado a 1° año de  la ESRN 145 de Villa Regina.

Los tres proyectos de docentes de Río Negro estarán disponibles próximamente en https://recursosabiertos.wikimedia.org.ar/

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.