Durante enero se realizaron casi 4.500 controles de alcoholemia en Río Negro

En el marco del Programa Vial “Río Negro Te Cuida”, se realizaron en los centros turísticos rionegrinos, durante las fiestas provinciales de enero, casi 4.500 controles de alcoholemia.

De los controles realizados, se desprende que se labraron 356 actas de infracción y 216 alcoholemias positivas, principalmente sobre la Ruta Provincial Nº2 y el acceso sur de la Ruta Nacional Nº 3 del balneario Las Grutas.

Los dispositivos fueron posibles al trabajo mancomunado de las Agencias de Seguridad Vial de Río Negro y de Nación, Gendarmería Nacional, Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía y los departamentos de tránsitos de los Municipios. Según explicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, las acciones se intensificaron desde el 5 al 31 de enero.

Al respecto, la referente del área, Mónica Ramos, sostuvo que “en enero tuvimos una ardua tarea teniendo en cuenta que es el mes de mayor movimiento turístico, y junto a todos los organismos específicos en la materia, se pudo desarrollar un trabajo sostenido que nos permitió velar por la seguridad en las rutas de la provincia”.

Además, Ramos adelantó que la Agencia estará afectada al dispositivo de seguridad vial que se dispondrá para la primera fecha del Turismo Carretera, que el próximo fin de semana se desarrollará en Viedma.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.