(VIDEO) Doñate: "Con Macri, la Ciudad de Buenos Aires nos ha salido carísima a todos los argentinos”

El Senado nacional realizó hoy un nuevo debate en torno a la ley para financiar la seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El rionegrino Martín Doñate en su intervención durante el plenario de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, remarcó que “con Macri, la Ciudad de Buenos Aires nos ha salido carísima a todos los argentinos”.

Añadió que “la suma de todos los presupuestos de las provincias patagónicas al sur del Río Colorado no alcanzan el presupuesto que recibe la CABA para sus escasos 203 km²”.

“Responder las inverosímiles preguntas de la oposición respecto del Convenio de Transferencia de Fondos para la policía Porteña. Deben entender que es una de las decisiones más federales y justas que ha tomado nuestro gobierno”, remarcó.

Dijo también que “es falso que esta discusión se haya dado a partir de un conflicto policial. Se están recuperando fondos otorgados de manera arbitraria e ilegítima. Lo regalado por Macri a la CABA en 2016 representaba el 80% del presupuesto de la provincia de Río Negro”.

Finalmente afirmó que “es clarísimo que la extensión, los recursos naturales, energéticos y la riqueza que generan nuestras provincias patagónicas está muy por encima de la que genera la ciudad capital. Defender el Federalismo significa terminar con la arbitrariedad centralista porteña”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.