Educación inscribe a docentes para nueve propuestas de Formación Permanente

computadora, carta de lectores

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició este lunes la inscripción a nueve propuestas virtuales de Formación Permanente destinadas a docentes de los distintos niveles del sistema educativo provincial.

Las propuestas para docentes de Educación Inicial son “Misión gamificación: Revolucionar y re-diseñar los juegos en la educación inicial (área Tecnología Educativa) y “Toc toc puertas de entrada al conocimiento” (área Tecnología Educativa- Didáctica). Las fechas de inicio serán el 1 y 6 de octubre, respectivamente.

En tanto, para los docentes de Educación Primaria la oferta de formación se centra en los cursos “Gamificar el aula de Educación Primaria. Un reto hacia la creación de experiencias potentes de la enseñanza y del aprendizaje” (área Tecnología Educativa), con inicio el 1 de octubre.

El cronograma para docentes de Educación Secundaria de todas las modalidades incluye las propuestas “Voces Que Batallan. La participación estudiantil en el portal #HaciendoEscuelaRN” (área Participación Estudiantil) y “[email protected] Jóvenes y redes sociales en el portal #HaciendoEscuelaRN” (área Tecnología Educativa). Ambas comenzarán a dictarse el 6 de octubre.

Asimismo, para los docentes de todos los niveles y modalidades de las Escuelas Públicas de la Provincia se desarrollará “Educar en #TiemposdeDistanciamientoSocial: Las actividades como experiencias de aprendizaje” (área Tecnología Educativa), con inicio el 1 de octubre.

Las propuestas virtuales de Formación Permanente también incluyen dos cursos para docentes y referentes TIC de todos los niveles y modalidades de las escuelas públicas rionegrinas. Son la segunda cohorte de “Gestión de recursos y elaboración de materiales digitales” y la cuarta de “Scratch”, ampliada a estudiantes avanzados de Institutos de Formación Docente Continua. Las iniciativas, enmarcadas en el área de Tecnología Educativa, comenzarán el 8 de octubre.

Por su parte, para los Equipos Técnicos, Equipos Directivos y docentes de Educación Secundaria de todas las modalidades, se brindará desde el 1 de octubre el curso “Secretos de Rodaje: Las Posiciones de  Autoridad Pedagógica en tiempos actuales” (área Ciencias de la Educación – Pedagogía).

En todos los casos los cupos son limitados.

Además, como continuidad de trayectos ya iniciados, quienes hayan aprobado la 1º etapa en 2020 podrán participar en los cursos “Scratch II” (tercera cohorte), con inicio el 8 de octubre; y “Actualización y Profundización Didáctica para Docentes de Inglés” (segunda cohorte), que comenzará el 13 de octubre.

Desde la Dirección de Educación Superior se informó que el trámite de inscripción podrá realizarse hasta el lunes 28 de septiembre accediendo a www.formacionpermanente.educacion.rionegro.gov.ar.

Por consultas, los interesados deben comunicarse a través del correo electrónico [email protected]  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.