Río Negro trabaja junto a sus pares de la Patagonia por el deporte adaptado

DEPORTE ADAPTADO

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, en conjunto con la Universidad Nacional de Río Negro y las provincias patagónicas buscan impulsar diplomaturas vinculadas a la actividad física adaptada.

El secretario de Deporte, Diego Rosati, participó en una videoconferencia junto al director de Deporte Adaptado, Javier Leiría, la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini, el director de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la U.N.R.N, Fernando Marrón y los responsables de deporte de la Patagonia, para empezar a delinear el proyecto.

Las autoridades plantearon la posibilidad de desarrollar dos diplomaturas vinculadas a la actividad física adaptada a través de la Universidad Nacional de Río Negro con disertaciones de profesionales de cada una de las provincias de la Patagonia.

En este sentido Rosati afirmó que “queremos continuar con el desarrollo del deporte adaptado de nuestra provincia y en este momento particular la mejor manera es hacerlo a través de capacitaciones que brinden las herramientas para cuando podamos volver a trabajar cara a cara”.

Cabe destacar que esta semana finalizó el curso “De qué hablamos cuando nos referimos a la discapacidad” con más de 170 participantes, llevado adelante por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y que tuvo a una decena de disertantes especializados en distintas temáticas vinculadas al deporte adaptado a lo largo de un mes de trabajo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.