Choele Choel: Tras la presentación de ATE, Trabajo ordena a la municipalidad a negociar paritaria

choele choel, MUNICIPALES

Tras una presentación realizada por ATE, la Secretaría de Trabajo de la Provincia ordenó a la municipalidad de Choele Choel negociar paritaria con el sindicato estatal. El primer encuentro se llevará a cabo el lunes próximo a las 9.30 y hasta entonces ATE levanta las medidas de fuerza, aunque mantiene el estado de asamblea permanente. 

El sindicato se movilizó días atrás a la sede comunal para reclamar negociaciones paritarias por mejores condiciones de empleo, dos items relegados de la agenda pública. Parte del acuerdo salarial 2019 fue renunciado y en 2020 no hubo incrementos.

Tampoco se actualizó la indumentaria hasta horas atrás por presión de ATE. Los empleados municipales debieron trabajar todo el invierno en zapatillas y sin abrigo correspondiente.

Para el cuerpo de delegados, la mediación de la Secretaría de Trabajo es un triunfo del Estado de derecho en el ámbito laboral.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.