Hay acuerdo para declarar el “día de la radiofonía”

legislatura, comisiones

La comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social votó a favor esta mañana de la iniciativa que establece el 27 de agosto de cada año como “Día de la Radiofonía”. La iniciativa pretende homenajear a la Radiofonía Argentina en el año de su centenario asumiendo la importancia de su rol en los acontecimientos argentinos.

Daniela Salzotto (FdT), una de las impulsora del proyecto, recordó el día 27 de agosto de 1920 cuando un grupo de jóvenes, con tecnología y recursos precarios, pudieron realizar la primera transmisión de fragmentos de una ópera, que logró reconocimiento en todo el mundo.

Reconoció también la sanción de la ley 14.241, durante el segundo gobierno de Juan Perón, que “permitió un ordenamiento dentro del espectro radiofónico, y el emplazamiento de una política pública ligada a los medios de comunicación, resaltando una soberanía muy marcada y el acceso a la comunicación de todos y todas”.

Además, estaba incluido en el temario un proyecto de ley que propone el “marco regulatorio de la Salud Digital” y adhiere a la ley nacional que regula aspectos de la telemedicina, como las recetas electrónicas y el uso de plataformas para la teleasistencia en salud.

El cuerpo presidido por Mónica Silva (JSRN) decidió pasar a la comisión de Asuntos Sociales el proyecto, para que se trate mañana en Asuntos Sociales junto a uno similar presentado por Alejandro Marinao y José Luis Berros.

El que fue pospuesto para la reunión de mañana, de Facundo López, Graciela Valdebenito y Lucas Pica (JSRN), tiene por objeto regular en la provincia la protocolozación de las prácticas de salud en el ámbito digital, a fin de contribuir a mejorar el acceso y las condiciones sanitarias de la población.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.