UNTER: Encuentro con equipos directivos y supervisores de escuelas primarias de las seccionales Roca- Fiske Menuco, Jacobacci, Valcheta, Allen y Rio Colorado

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La UnTER realizó ayer un nuevo encuentro con equipos directivos y supervisores de diferentes escuelas, secretarías del nivel, secretarios generales, el Vocal gremial del CPE y Alicia Etman, de Comisión de Títulos.

El principal propósito de la reunión fue generar un espacio de encuentro y diálogo para debatir sobre las diferentes realidades de los distintos formatos escolares: jornada simple, hora más, jornada extendida y completa; la situación que vienen atravesando las escuelas en este contexto de pandemia y una mirada sobre la evaluación, acreditación y promoción.

Las distintas escuelas manifestaron la situación que vienen atravesando por las dificultades con la conectividad, la situación económica de las familias, la reorganización pedagógica que elaboraron con los estudiantes para poder garantizar el vínculo afectivo y de contención y la  continuidad pedagógica, además de la situación edilicia de las distintas instituciones.

Pudieron expresarse sobre el análisis del protocolo, asimismo sobre el pedido de diferentes cargos que ya vienen solicitando y otras figuras en el nivel para garantizar la continuidad pedagógica cuando volvamos a la presencialidad.

Otro tema que se pudo analizar es el de la evaluación, ya que vienen desarrollando una evaluación formativa, pero consideran que en este contexto “es muy difícil saber cómo están atravesando el proceso de enseñanza y aprendizaje lxs estudiantes; la falta de conectividad es un factor que juega un rol fundamental a la hora de poder ver el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Otro tema que se planteó con preocupación es la situación de la entrega de módulos alimentarios y la tarjeta Nutre. En la línea sur, en las zonas rurales consideran que estas tarjetas “no solucionan el problema alimenticio y trae aparejado más problemas al interior de las familias por lo que sería oportuno seguir con los módulos de alimentos para tener llegada a todas las familias que lo necesiten”.

Se valoró y reconoció “el trabajo que día a día llevan adelante lxs trabajadorxs de la educación, que se han puesto en sus hombros a la educación pública, sosteniendo desde el esfuerzo y recursos propios el intento de continuidad pedagógica y el vínculo con lxs estudiantes y sus familias”.

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