Jubilados piden al IPROSS cobertura del nuevo vademécum del PAMI

ipross

La Asociación de Jubilados de Río Negro pidió al IPROSS que les cubra el 100% de los medicamentos incluidos en la lista de los 170 Principios Activos del Nuevo Vademécum  del PAMI.

Este listado  desde marzo del corriente año rige para los jubilados que cuentan con esa obra social. 

“En nuestro caso, a pesar que nos descuentan más que a los afiliados activos y de lo que el PAMI le descuenta a los suyos, no tenemos los mismos beneficios en la cobertura de los medicamentos”, señalaron.

Afirmaron entender que “nuestra petición se encuentra amparada por el artículo 16 de la Constitución Nacional que consagra el principio de igualdad ante la ley y por el artículo 59 de la Constitución Provincial”.

Asimismo requirieron que se extienda a los mayores de 60 años  la cobertura específica para pacientes crónicos “que hoy solo incluye a diabéticos y oncológicos para quienes padezcan otras patologías también crónicas como enfermedades autoinmunes, hipertensión, EPOC, artritis, enfermedades cardíacas, renales, neurológicas, de la piel y cobertura acorde a la provisión en óptica y prótesis dentales”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.