“¿En qué Viedma te toca vivir?”, se preguntó un concejal

residuos, basura, centro, barrio

Luego de algunas publicaciones de funcionarios municipales referidas a las tareas de limpieza en la ciudad, un concejal de Viedma estableció una comparación sobre esa situación en los barrios, en el centro y en la costanera.

En las redes sociales, junto a varias imágenes, el edil Luciano Ruiz (Frete de Todos) expreso:

“Hablando con los vecinos y vecinas en distintos puntos de la ciudad, llegamos siempre a un tema preocupante, la basura.

Se acerca el calor y las moscas van a inundar los barrios a causa de la basura abandonada en la calle, que no es algo de una semana sino de un tiempo de acumulación. Es momento de actuar y brindar soluciones a las vecinas y vecinos, tanto para esta como otras grandes problemáticas diarias de los barrios de la ciudad.

El coronavirus nos llevó a todos a un estado de crisis, nos vimos golpeados y a veces solos, pero hay vecinos y vecinas en nuestra ciudad que la pasan mal hace años, sin pandemia tienen que luchar día a día por tener una vida digna.

Muchxs vecinxs nos manifiestan que las acciones de la Municipalidad son únicamente para las cuadras que rodean el Centro y la Costanera. Mientras que al resto de los barrios solo le llegan las eternas promesas de integración y desarrollo.

Podemos estar de acuerdo que sin integración no hay desarrollo, pero la misma no se lleva a cabo solo con nombrarla. El municipio se tiene que hacer presente brindando y garantizando los servicios básicos y las condiciones necesarias para desarrollar una vida social plena.

Es tiempo de asumir responsabilidades, exigimos que cada vecinx tenga la oportunidad de desenvolverse y desarrollarse en la comunidad de Viedma, y quienes tienen obligaciones de respuesta frente a la ciudadanía no pueden victimizarse o solo lamentarse de los problemas que nos aquejan como comunidad.

Por ejemplo, lxs vecinxs son tratadxs como irresponsables por el manejo de los residuos, pero qué ha hecho el Estado Municipal por resolver este drama.

La actual gestión del intendente Pesatti pretende adjudicarse las buenas acciones y atribuye todo lo negativo al accionar de las vecinas y vecinos. Esa mirada simplista no se corresponde con la realidad. Hay errores y omisiones importantes en la actual gestión y la comunidad ha tenido una paciencia más que considerable.

Los aciertos y los errores son de todas y todos.

Hay que recordar siempre: mejor que decir, es hacer”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.