(AUDIO) Torneos de PlayStation para un fin benéfico: conocé la interesante movida de una organización en San Antonio Oeste

computadora, JUEGOS, PLAY

Walter Arribillaga es uno de los integrantes de la organización PEPETO de San Antonio Oeste y Las Grutas. Esta mañana, pasó por los micrófonos de FM DE LA COSTA y conversó sobre la interesante propuesta que están llevando a cabo desde hace un tiempo en esa zona: organizan torneos de PlayStation para fines benéficos y planean abrir un comedor comunitario.

Walter afirmó que, dentro de la organización, “somos 8 personas. Estos eventos que estamos organizando son con un fin necesario, en relación con la recaudación. Tuvimos que adaptarnos a la modalidad virtual por el tema de la pandemia, y tuvo muy buena aceptación. Ya han participado más de 90 chicas y chicos en nuestros torneos”.

Además, indicó que estos eventos parecen no tener límites de edades. “Tenemos chicos desde los 12 años hasta personas de más de 35. Lógicamente, siempre buscamos un horario acorde a los trabajos de los más grandes”.

“Cuando empezamos con todo esto, nos sorprendió la aceptación que tuvo. El primer torneo que hicimos fue de 32 participantes y ya en el primer día habíamos conseguido juntar a todos. Este evento fue el que nos motivó a seguir haciendo toda esta movida. Desde la organización ya tenemos proyectos a largo plazo, que los vemos con buenos ojos. Es algo sano para la comunidad”.

“El foco que tenemos en mente es poner la recaudación que conseguimos para ayudar a las organizaciones solidarias de la localidad. Siempre con premios en efectivo, para que haya un incentivo al momento de participar. En este momento, somos 3 las personas que organizamos estos torneos, y también tenemos a nuestras esposas y hermanas laburando con nosotros, están muy involucradas”.

Sobre los proyectos mencionados, aseguró que “el dinero que consigamos, lo vamos a tratar de destinar a la ayuda comunitaria de la localidad. En ese sentido, ya hemos logrado algunas cosas, como por ejemplo ayudar a personas de Choele Choel a que vuelvan a sus hogares, porque estaban varadas en San Antonio; o también a la ayuda de una panadería de acá, que se prendió fuego hace un tiempo. La gente es muy solidaria”.

“Nuestra meta como organización es poder tener nuestro terreno, algo propio, para poder llevar a cabo nuestros eventos y, además, levantar un comedor comunitario para entregarles viandas a los sectores más vulnerables del lugar”.

Finalizando, ratificó la idea de poder ampliar sus llegadas a otras localidades, para lograr un torneo regional patagónico. “Tenemos en carpeta llegar a la Comarca (Viedma-Patagones), como también a lugares como Trelew, Puerto Madryn, General Roca, entre otros, para después juntar a los mejores de cada zona y hacer este evento regional”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.