Viedma

(AUDIO) Estudiantes del CURZA piden la reapertura de mesas de exámenes

centro de estudiantes, curza

Matias Fernández, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad del Comahue, contó sobre el petitorio que le presentaron al Decano Claudio Mennecozzi para habilitar las mesas de septiembre y octubre de este año, en el marco de la pandemia.

“Ahora mismo en el calendario universitario 2020, aparece un llamado en el mes de diciembre y el segundo llamado aparece recién para febrero del año que viene. Esto afecta muchísimo al estudiantado, ya sea por acumulación de finales, estrés psicológico, pagos de alquileres, etcétera”, explicó.

Fernández reconoció que “entendemos que para ninguna autoridad universitaria es fácil todo esto, se están reacomodando. Sabemos que es imposible la mesa de septiembre por la proximidad de las fechas, pero apostamos por octubre y si hay posibilidad, otra fecha en noviembre”.

Respecto a la nota firmada con más de 500 alumnos, aseguró que “fue lindo ver la organización de tantos estudiantes y saber que todos tiramos para el mismo lado”.

“Veremos si el Consejo Directivo aprueba este pedido dentro de dos semanas. Por ahora sólo queda esperar positivamente”, dijo para finalizar.  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.