Detienen a tres personas acusadas por narcomenudeo de cocaína y marihuana

detenido

Agentes federales de la Delegación General Roca detuvieron a un hombre por comercializar estupefacientes al menudeo, en la provincia de Río Negro.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos policiales iniciadas en julio del corriente año, permitieron documentar las actividades ilícitas desarrolladas por el involucrado en la ciudad de General Roca, quien comercializaba estupefacientes de máxima pureza a una clientela selecta y en la modalidad “delivery”. Así mismo, el involucrado que se movilizaba en una camioneta con pedido de secuestro, se dedicaba a la venta al por menor de artículos de limpieza, con el fin de encubrir el comercio de drogas.

A raíz de ello y con el total de pruebas acumuladas, el Juzgado Federal de Primera instancia de General Roca a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca, Secretaría Penal a cargo del Dr. Oller, ordenó el allanamiento en dicho lugar, deteniendo a un hombre argentino de treinta y seis años. Además, se secuestró dosis de cocaína listas para distribuir, un revólver, una carabina, municiones varias, una balanza de precisión, 171.630 pesos en efectivo, 400 dólares estadounidenses, una camioneta y demás elementos de interés para la causa.

El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, en la causa por “Infracción a la Ley de Drogas·.

En otro procedimiento, agentes federales de la Delegación Bariloche, detuvieron a dos personas acusadas de cultivo, acopio, fraccionamiento y posterior  comercialización de marihuana al menudeo, en dicha ciudad.

Las diversas pesquisas efectuadas por los uniformados, permitieron establecer que un domicilio ubicado en el Barrio Nueva Jamaica, sea utilizado como vivero de marihuana, para su posterior acopio, proceso y comercialización.

A raíz de ello y con las pruebas recabadas, el Juzgado Federal de Bariloche a cargo del Dr. Gustavo Zapata, Secretaría del Dr. Iwanow, ordenó el allanamiento en dicho inmueble, deteniendo a un hombre y a una mujer mayores de edad. Además, se secuestraron 142 plantas de cannabis sativa, un troque de L.S.D., ocho frascos de cogollos, tres litros de aceite de cannabis, un revólver, una escopeta, municiones varias, dos teléfonos celulares, una balanza de precisión, 10.540 pesos en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, en la causa por “Infracción a la Ley de Drogas”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.