Volvió el acampe policial en el centro cipoleño

policias, cipolletti, acampe

Pese a aumento salarial decretado por la gobernadora de Río Negro para la Policía y efectivos del Servicio Penitenciario Provincial, familiares de los uniformados volvieron a reclamar en las puertas de la Regional Quinta de Cipolletti e instalaron un acampe. Piden un sueldo inicial de $70 mil.

Desde anoche un grupo de familiares de policías iniciaron un acampe sobre la calle Roca frente a la Comisaría Cuarta en reclamo por un aumento salarial. Exigen que un policía que recién inicia comience cobrando un sueldo básico de 70 mil pesos, 30 mil más de lo que cobrarán de bolsillo tras el incremento decretado la semana pasada por la gobernadora Carreras.

"Soy esposa de un policía retirado y mamá de dos policías en actividad. El gobierno hace oídos sordos a nuestros reclamos, y por eso venimos a apoyar su lucha. Pedimos un aumento salarial, no que decreten lo que ellos crean. El incremento es insuficiente, queremos un sueldo básico de 70 mil pesos. El sueldo de 40 mil de bolsillo no alcanza, y los ítems de vivienda y presentismo no cambian nada lo que cobran”, explicó Mariela Lorenzo en diálogo con LM Cipolletti.

Dijo que además de sus horas de servicios deben hacer adicionales para poder sobrevivir, y terminan recargados. “Cobran muchas cifras en negro, y perjudica a los que se están yendo, al retirarse cae un 40 por ciento su salario”, añadió.

Contó que la protesta se va a mantener frente a la Regional Quinta hasta que sean convocados a dialogar. Este mediodía marcharán por el centro de la ciudad.

“Es la única manera de reclamar que tenemos, para que se nos escuche. Presentaremos un nuevo petitorio y lo que queremos es que nos llamen para poder negociar, no que se dicten decretos como pasó”, indicó la mujer.

FUENTE: La mañana de Cipolletti

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.