El bono para los trabajadores de a Salud continuará hasta fin de año

enfermera

La Asociación Trabajadores del estado (ATE) celebra la continuidad del bono de 5.000 pesos para los trabajadores de la salud que se desempeñan en el marco de la pandemia por el COVID 19. Por pedido del sindicato, el mismo se extenderá hasta fin de año y comprende en la provincia a unos 7 mil agentes.

“Es una gran noticia. Como decimos siempre, no alcanza con aplausos sino que el reconocimiento a los trabajadores de la salud debe ser con medidas concretas que puedan ayudarlos en este difícil momento en el cual están poniendo en riesgo sus vidas para atender a la población”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

El pedido de ATE se había hecho en el marco del homenaje a los caídos por la pandemia, jornada en la que el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, y el Adjunto, Rodolfo Aguiar, junto a la coordinación nacional de Salud, le plantearon al  ministro de Salud, Ginés González García,  la necesidad de extender el bono hasta fin de año. El ministro trasladó oportunamente la inquietud al  Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien finalmente definió hacer las consideraciones pertinentes con el área Economía.

 A nivel nacional  el bono comprende a unos 700 mil trabajadores y trabajadoras de la salud, tanto del sector público como privado.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.