Sabbatella sobre Pérez Estévan: “Su experiencia jurídica no le alcanza, ni cerca, para ser Fiscal de Estado

luis sabbatella

Luego que la gobernadora Arabela Carreras anunciara que eligió a Gastón Pérez Estévan para ser el próximo Fiscal de Estado (cargo que debe ser ratificado por la Legislatura), comenzaron a conocerse opiniones críticas a esa determinación.

El Fiscal de Estado Municipal de Viedma, Luis Sabbatella, expresó que si bien la designación es política, el cargo es eminentemente técnico.

“En mis treinta y cinco años de profesión he visto, con sus más y sus menos, que fue ocupado por gente de una probada trayectoria profesional”, destacó el abogado.

“No tengo nada en contra del colega que estaría proponiendo, pero su experiencia jurídica no le alcanza, ni cerca, para ser destinatario de tamaña designación”, afirmó.

Dijo observar, no sólo en la gobernadora, sino en todos los gobiernos “decisiones como éstas, entre otras, que desmerecen y deslucen tan importante labor y que, además, le dan letra a sus detractores”.

Entendió Sabbatella que “si la clase política no toma nota de estas cuestiones, cada vez más gente se va a sentir alejada de esta herramienta de cambio, y sabido es, por innumerables antecedentes en el país, cómo puede terminar”.

“Determinadas actitudes realmente, a esta altura y luego de 37 años de democracia, son indefendibles, sean del partido que sean”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.