(VIDEO) Los trabajadores municipales de Choele Choel en la plaza con medidas de fuerza

Desde ayer, los municipales de Choele Choel están llevando adelante medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de las paritarias y la convocatoria a la comisión de empleo.

Marcelo Ferreyra, delegado municipal de la UPCN dijo que los trabajadores “entendemos todo el contexto de pandemia, pero no damos más. Los salarios no se modifican desde enero mientras los precios no dejan de subir”.

“Los trabajadores no desconocemos la situación económica del municipio – agregó- pero los funcionarios también deben ver la situación por la que estamos los compañeros y compañeras”. 

En otra parte de su informe Ferreyra indica que “queremos sentarnos a charlar”, y que “si bien vemos la situación del municipio, la  pandemia, tenemos que tratar de llegar a algún arreglo, de alguna forma, charlando”.

La demanda es que se escuche la situación de los trabajadores quienes en asamblea solicitan como pìso un 30% de incremento. El delegado de UPCN  destaca que esa conclusión de los trabajadores “debe ser escuchada, valorada y buscar cómo se puede llegar a un acuerdo, charlando, dialogando”.

El año pasado, con la gestión anterior, se había cerrado una negociación y a partir de la nueva no hubo posibilidad aún. Necesitamos que el intendente “escuche y reciba las necesidades de los municipales de Choele”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.