(AUDIO) SITSA y ARSA discutirán salarios el próximo lunes

cristina marcelini

La Secretaria General del Sindicato de los Trabajadores de Saneamiento (SITSA), Cristina Marcelini, adelantó el porcentaje de aumento salarial que reclamará para su sector en la paritaria del lunes próximo. Además, se mostró preocupada y molesta por la falta de políticas habitacionales y de tierras terrenos para sus afiliados y la comunidad en general.

Hace unos días, la titular del sindicato se reunió con el Secretario de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, en donde hablaron sobre varios temas y problemáticas.

“Tengo que agradecer y destaco que el Secretario de Trabajo nos haya recibido, nosotros llevamos distintos temas a tratar. Hoy nos llegó la cédula de que para el 21 se abren las paritarias; necesitamos que se le dé aumento a los trabajadores”.

“Antes, nosotros pedimos entre el 40% y 50% según como viniera la inflación. Así que, nos vamos a sentar reclamando un 30% porque verdaderamente la situación está difícil. Además, nos falta gente y equipamiento”.

Sobre la falta de terrenos, articuló que “es un tema que venimos tratando hace años con el gobierno. Las tierras son un tema muy sentido y creo que está quedando a la vista plenamente la necesidad; esto significa que hoy ni siquiera una persona asalariada puede acceder a un terreno, y en esto quiero ser muy clara en decir que todos los que nos gobiernan tienen un problema de no estar gestionando estas cosas”.

“Nadie te da facilidades. O nos pagan un sueldo digno para poder comprar un terreno, o los compran ellos y le dan facilidad a la persona para que los pague. No lo puedo entender”.

“A mí no me interesa que a un privado se le queden con sus bienes, pero con la cantidad de impuestos que pagamos, ¿me vas a decir que no tienen para ir y generar tierras? El estado debería darle muchas más facilidades a la gente. Eso es lo que estamos buscando, que nos den accesos fáciles. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.