Mango “los cipoleños vamos a poder votar en la escuela más cercana, en la escuela de nuestro barrio”

marcelo mango

El legislador provincial Marcelo Mango (FrenteGrande-TodesRN) celebró y destacó la resolución emitida por la Cámara Electoral, a través de la cual se notifica que los ciudadanos podrán votar en la escuela más cercana a sus domicilios. Hasta el momento, el lugar designado para votar que figura en los empadronados no respondía a una lógica geográfica, es decir que muchos votantes tenían que trasladarse considerablemente para emitir su voto.

El padrón electoral en Cipolletti cuenta con más de 65 mil votantes, quienes se verán beneficiados con la implementación de este nuevo sistema. Por su parte, el legislador Mango (FG-TodesRN) expresó “que hace tiempo venimos demandando la implementación del sistema de voto parroquial, ya que posibilita que la ciudadanía pueda emitir su voto concurriendo a la escuela más cercana a su domicilio, acercando concretamente la urna al ciudadano e incrementa la calidad de la práctica democrática en nuestra localidad”

“Esto elimina la práctica del "acarreo” que era usado para realizar todo tipo de artilugios con el único objetivo de cambiar la voluntad del votante, con el consiguiente manoseo de la voluntad del transportado y con la inequidad que genera en los partidos con menos posibilidades económicas; además de ir en contra del respeto por el individuo y su capacidad de decidir sobre su voluntad de votar a tal o cual partido, alianza y/o frente”, concluyó el legislador Marcelo Mango (FrenteGrande-TodesRN).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.