"Mi Escuela Virtual", otra opción para la continuidad pedagógica en Río Negro

MI ESCUELA VIRTUAL

Con el objetivo de optimizar el acompañamiento a escuelas para la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia por COVID-19, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolló la plataforma digital "Mi Escuela Virtual", destinada a docentes y estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

El espacio se inició con escuelas secundarias de todas las modalidades de la provincia. Actualmente ya incluye a las de Primaria y el lunes 21 de septiembre sumará a establecimientos de Educación Inicial. Se trata de una plataforma a la que se puede acceder desde el portal de la cartera educativa provincial www.educacion.rionegro.gov.ar.

A través de “Mi Escuela Virtual” también se desarrollan ciclos de asesoramiento pedagógico en vivo, transmitidos a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación (CanalMinEduRN). Para Educación Primaria las charlas se llevan adelante los miércoles a partir de las 9; los jueves a la misma hora están destinadas a Secundaria y desde el lunes 21, a las 14, serán para Inicial.

La propuesta se basa en un encuentro semanal de acuerdo al nivel educativo, en mismo día y horario, entre especialistas y docentes. Allí se abordan distintas temáticas vinculadas con la enseñanza en entornos virtuales y el desarrollo de propuestas de enseñanza en este marco.

En todos los asesoramientos, por medio del chat en vivo de YouTube, se recuperan las consultas compartidas, retomando sus voces e intervenciones.

Este espacio es acompañado por otros canales de trabajo, comunicación y consulta, como los foros y los chats en vivo que se realizan en la plataforma “Mi Escuela Virtual”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.