(AUDIO) Los departamentos que se alquilan en el Parque Industrial "están sujetos a demolición"

alquiler

El parque industrial viedmense fue creado como un instrumento de planificación en la localización de industrias en la década del '70.

Un enorme edificio recuerda en el ingreso al área una de las grandes industrias que le abrió la puerta al desarrollo pero las crisis económicas obligaron a cerrar: Textiles Lahussen.

El ex intendente Jorge Ferreira puso en marcha varias acciones para potenciarlo, tarea que continuó su sucesor, José Luis Foulkes.

Actualmente todos los lotes están cubiertos; no hay más lugar.

Sin embargo, algunos vivos no los utilizaron para levantar una empresa o un emprendimiento productivo, sino para construir departamentos y alquilarlos.

Al respecto FM DE LA COSTA consultó al concejal de JSRN Ariel Dalinger, quien opinó que “eso no está bien”.

Agregó que “muchas de las casas que hay allí están aprobadas por la municipalidad, sujetas a demolición”.

Adelantó que “vamos a hacer un relevamiento de esas casas y ver cuál es la situación del emprendimiento. Tenemos algunos proyectos para trabajar sobre eso”.

“El Parque Industrial tiene un movimiento importantísimo, son más de 50 empresas instaladas que generan servicios para Viedma. Hay que prestarles más atención y darles más herramientas para que puedan seguir expandiéndose”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.