Colocaron un sistema de iluminación en la balsa de Guardia Mitre

guardia mitre, balsa

La instalación fue realizada por la Dirección de Vialidad Rionegrina, con el objetivo de mejorar y garantizar un servicio más confortable y seguro para el usuario y para el personal balsero.

Se trata de un sistema de iluminación colocado en la balsa localizada en cercanías a Guardia Mitre, la cual conecta el paraje Sauce Blanco con la Ruta Nacional Nº 250 a través del cruce del río Negro.

El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad de la embarcación en horarios nocturnos, tanto en el desplazamiento de los pasajeros como así también durante las maniobras llevadas adelante por el personal balsero.

Al respecto, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó: “Se trata de la compra y la instalación de cuatro reflectores LED de 50 Watt que funcionan a través de una batería de 24 Watt, la cual a su vez es alimentada por una pantalla solar que contribuye a un importante ahorro de energía eléctrica”.

Asimismo, Grün indicó que “hemos llevado adelante esta tarea de iluminación porque si bien sabemos que el horario de la Balsa es principalmente diurno, la realidad indica que se trabaja hasta las 23 y que las personas acceden a la embarcación caminando. Es por ello que estas mejoras garantizan un servicio más confortable y seguro para el usuario y para nuestro personal balsero”.

Por último, el titular de Vialidad expresó: “Trabajamos con recursos y mano de obra propia para poder garantizar hoy la iluminación y además una mayor seguridad durante el cruce el río. Continuamos trabajando también en la habilitación definitiva tanto de la balsa de Sauce Blanco como así también la de Villa Llanquín”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.