Educación sumó equipos informáticos para estudiantes de San Antonio Oeste

notebooks

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos entregó 98 netbooks a la ESRN 29 de San Antonio Oeste para la continuidad pedagógica de sus estudiantes de 5º año en la actual situación de pandemia de COVID-19.

Los equipos facilitarán el sostenimiento de la actividad escolar, que se lleva adelante a través de la plataforma “Mi Escuela Virtual”, en el sitio web  del Ministerio (educacion.rionegro.gov.ar); destinada a todos los niveles educativos de la Provincia.

“Desde que se declaró la pandemia y a través de decretos de Nación y la Provincia, la Escuela pasó a ser no presencial, a distancia. El Ministerio viene optimizando todos los recursos a su alcance para lograr la continuidad pedagógica necesaria en estos tiempos y allí se enmarca la entrega de netbooks a los estudiantes”, indicó el secretario de Educación, Gabriel Belloso.

En ese sentido agregó que “a través del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) venimos recuperando netbooks para llevarlas a los estudiantes que están por finalizar la escuela secundaria y de esta manera puedan tener contacto con sus respectivos profesores”.

La entrega se formalizó en una reunión virtual, del que participaron el secretario de Educación, Gabriel Belloso; la directora de Educación Secundaria, Gabriela Pallavidini; la coordinadora del Consejo Escolar de San Antonio Oeste, Ana Laura Giovanini; el supervisor Elbio Paye y la directora de la ESRN 29, María Laura Gutiérrez.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.