Dolor en el frente de todos por el fallecimiento de Carlos Casamiquela

CARLOS CASAMIQUELA

El bloque del Frente de Todos abraza a su compañero Ignacio Casamiquela y familia ante la pérdida irreparable de su padre, Carlos, destacado dirigente justicialista que llegó a desempeñarse como ministro de Agricultura de Cristina Kirchner, tras una dilatada trayectoria en el plano profesional e institucional. Fue titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y vicepresidente del Senasa, entre otros roles trascendentes que lo pusieron como uno de los máximos referentes de la agricultura y la producción a nivel nacional. 

De perfil netamente técnico, Carlos Casamiquela se graduó en 1973 de ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional de La Plata y obtuvo la diplomatura en Desarrollo Económico Local de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Autónoma de Madrid.

Su paso durante los años 80 y 90 por la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del Río Negro y el Centro Regional Patagonia Norte con sede en Neuquén dejó un legado imborrable en la zona. Río Negro y el país perdieron hoy un investigador y una persona intachable que deja una huella a seguir para las futuras generaciones.

Los y las integrantes del bloque del FdT acompañan a Ignacio en este momento triste y recuerdan a Carlos como un prestigioso dirigente y referente de la Agricultura regional y nacional. “Sentimos una profunda tristeza ante la pérdida de Carlos Casamiquela, que además de ser el padre de uno de nuestros compañeros, fue un gran profesional y  funcionario valioso, a quien en lo particular pude tratar profundamente y al que toda la zona Andina estará eternamente agradecida por haber acompañado desde la cartera que tuvo a su cargo la constitución del Mercado Comunitario Municipal, cuando fui intendenta de mi ciudad y del que también participaron El Bolsón y otras localidades de la región, entre otras políticas que tuvieron fuerte impacto en Río Negro y la Patagonia”, sostuvo la presidenta del bloque, María Eugenia Martini.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.