COVID-19: agentes sanitarios de Cipolletti intensifican tareas de prevención en barrios

Coronavirus, cipolletti, agentes sanitarios

En el marco de las tareas de prevención para evitar contagios y propagación de C0VID-19 en Cipolletti, agentes sanitarios del hospital de la localidad continúan trabajando junto a voluntarios en diferentes barrios con mensaje de concientización sobre los cuidados ante el Coronavirus.

Fabiola Aguirre, referente de agentes sanitarios, explicó que se está trabajando con personal voluntario del servicio de Desarrollo Social para hacer hincapié sobre todo en la conciencia y la prevención por el COVID-19.

Aguirre indicó que “lamentablemente nos encontramos con un número muy alto de personas que no usan barbijos o tapabocas, visitan a otras familias y comparten el mate”.

“Este es un trabajo de hormiga, hay que tener mucho cuidado y desde nuestro lado hacer mucho hincapié en que no hay que juntarse, le damos todas las sugerencias y recomendaciones”, agregó.

En cuanto a las tareas realizadas explicó que además en cada visita “tomamos datos de salud, grupo familiar, control de niños y embarazadas, revisamos carnet y hacemos promoción no sólo con respecto a COVID-19 sino a la salud en general”.

Aguirre resaltó el trabajo en los barrios y expresó que “el rol del agente sanitario es fundamental en la atención primaria, somos los que caminamos la calle y llevamos a los vecinos mensajes prevención y promoción”.  

Por último, solicitó a los vecinos que se tome conciencia “porque el personal de salud está cansado y agotado” y señaló que “muchos piensan que porque están en barrios alejados no llega el virus, pero no es así”.