Casa patria Río Negro continúa conformando comisiones y desarrollando actividades

casa patria rio negro

Esta semana quedaron formalmente constituidas las comisiones de Políticas Universitarias y Género y Diversidad de Casa Patria Río Negro.

La primera de ellas contará con la coordinación de Juan Manuel Chironi, mientras que la segunda estará en manos de María Paula Díaz y Julia del Carmen.

Esta última comisión formalizó el primer encuentro, en el que se avanzó con la elaboración de un informe diagnóstico sobre las problemáticas y demandas de mujeres y disidencias en las distintas regiones, localidades y ciudades de la provincia.
Esto se suma a las primeras reuniones de las comisiones Infancias y Adolescencias y Juventud.

La comisión Juventud contó con participación de referentes de toda la provincia y se destacó el rol protagónico que este sector debe asumir en la discusión política nacional, provincial y de cada una de las localidades rionegrinas representadas.

Por su parte en Infancias y Adolescencias comenzaron a definirse lineamientos de trabajo para abordar realidades de esta compleja temática.

En ese sentido se apuntó a establecer lazos con las autoridades que representan estos intereses a nivel nacional y se contactó a Gabriel Lerner, Secretario Nacional de la SeNAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) para acordar una reunión en donde la comisión buscará interiorizarse en las políticas nacionales, programas y dispositivos para replicar y profundizar en nuestra provincia.
En cuanto a las actividades, se llevó a cabo el Conversatorio "Situación Sanitaria Actual" a cargo de los Dres. Jorge Rachid y Mario Rovere, organizado por la Comisión de Salud.

Gustavo Casas, Presidente de Casa Patria Río Negro expresó además que ya se encuentra en marcha la constitución de la Comisión Cultura, que tendrá como coordinador a Hugo Aristimuño, conocido referente de la temática.

Para participar en cualquiera de las comisiones todas y todos los interesados e interesadas deben comunicarse al correo electrónico [email protected]

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.