Viedma

(VIDEO) Se llevó a cabo la clase pública del Bachillerato Popular del barrio 2 de Enero

bachilleratos populares, clase publica

Esta mañana, sobre la esquina de Álvaro Barros y Rivadavia, docentes del Bachillerato Popular para Jóvenes y Adultes del barrio 2 de Enero realizaron una clase pública en búsqueda del reconocimiento de bachilleres populares de la provincia de Río Negro.

Claudia Curaqueo, una de las docentes allí presentes, tomó diálogo en los micrófonos de FM DE LA COSTA y explicó cuáles son los puntos más importantes a mencionar en el

“Con esta clase pública, buscamos generalizar esta propuesta de valor de los haberes populares. Estamos solicitando una mesa de trabajo para comenzar en el reconocimiento de los bachilleres populares, que son tres en la provincia de Río Negro: uno surgido en 2018 en Bariloche, otro en 2019 en Cipolletti y el último aquí en Viedma este 2020”, indicó.

“Esa mesa de trabajo entabla varios puntos que buscan el reconocimiento de los derechos de los estudiantes, que puede implicar el derecho a becas, o el reconocimiento de título propio de la provincia de Río Negro, porque se están legitimando títulos a través de otros bachilleres populares que ya tienen antecedentes en la provincia de Buenos Aires”.

“Todavía no hemos tenido ningún contacto con un funcionario municipal. Lo que sí hemos hecho fue entablar algunos diálogos”, mencionó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.