SOYEM declara persona no grata a locutor que se burló de la ropa de una trabajadora municipal

INSPECTORA

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Viedma (SOYEM) declaró persona no grata al locutor Álvaro Mora debido a un posteo que éste realizó (y luego quitó) en sus redes sociales.

Desde el gremio repudiaron la acción en la que “se dice sarcásticamente tener respeto ante una mujer que fotografió.

Ella es empleada municipal y está dignamente trabajando, cumpliendo sus funciones”.

Agregaron que “la compañera se encontraba trabajando al servicio de la comunidad, cuidándonos y exponiéndose ante una pandemia de nivel mundial. Pero parece que esto no es importante para ‘el caballero’".

Más adelante mencionaron que “el jocoso y hábil de lengua prefirió denigrarla y hacer pública su foto (sin su consentimiento) aduciendo que quizá es hija de una araña o de un encuentro furtivo con Hulk, todo esto, haciendo alusión a su vestimenta de trabajo”.

“Vaya idea tiene este hombrecito de cómo se debe tratar a una mujer, a una servidora pública de la comunidad de Viedma”, sostuvieron.

SOYEM exigió la inmediata disculpa pública y personal a esta trabajadora municipal, quien “se merece todo el respeto”.

Las disculpas de Mora

Esta misma noche, Mora publicó sus disculpas en las mismas redes sociales: "Atento a las repercusiones de mí publicación, adjunto disculpas. Quiero aclarar que en mí persona jamás estuvo la intención de ofender a una mujer. Valoro a la mujer, respeto a las mujeres más que todos\as de los\as que salen hoy a criticarme. No olvido que nací del vientre de una mujer. Ojalá pueda saber nombre y apellido de la señorita de la fotografía para pedirle en forma personal la disculpa pertinente, en caso de sentirse ofendida. Quiero aclarar que mí crítica iba dirijida al diseño de la campera verde en cuestión".

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.