Palista rionegrino convocado para entrenar con la selección nacional

Manuel Lascano Micaz

Un atleta de Viedma recibió el llamado para viajar a Buenos Aires a trabajar de cara al preolímpico de canotaje que se desarrollará en abril 2021 en Brasil.

Se trata del viedmense Manuel Lascano, deportista becado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, que deberá presentarse el lunes 14 en la burbuja sanitaria preparada para la concentración en Tigre, Buenos Aires. Previo a eso se realizará un hisopado, con cinco días de diferencia, para garantizar las condiciones sanitarias para su viaje.

Cabe destacar que también fue convocado otro palista de La Comarca Viedma - Patagones: Agustín Rodríguez de la localidad vecina a la capital rionegrina.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “fuimos contactados por la Federación Argentina de Canoas para gestionar que los deportistas convocados de esta zona accedan de manera gratuita y rápidamente a los testeos correspondientes”, a lo que agregó que “inmediatamente tomamos las acciones necesarias para lograr esto y ambos palistas fueron hisopados este martes y nuevamente el domingo, previo al inicio de la concentración”.

Lascano y Rodriguez se asentarán durante 9 semanas en la Casa del Palista de Tigre y entrenarán en el lago de nordelta, por lo que se mantendrán dentro de una burbuja sanitaria preparada para solo moverse en esos dos puntos.

En la concentración, además de los dos representantes de La Comarca, estarán Gonzalo Carreras de San Pedro, Daniel Dalbo de Gualeguay y Agustín Vernice de Olavarría que trabajarán bajo las órdenes del entrenador nacional Pablo Hoffman.

Posteriormente y en base a los entrenamientos y controles internos, dos de estos palistas competirán por la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.