Viedma

Cárdenas a un año de asumir al frente de Villa: "Estamos trabajando para poner al club en el lugar que se merece"

villa congreso

Este 9 de septiembre se cumple un año de que la actual Comisión Directiva de Villa Congreso se puso al frente. Un año de mucho trabajo, pero también de grandes logros. Un año en el que se consiguió uno de los mayores desafíos que se habían propuesto: recuperar la identidad del club.

En 2019, varios fueron los que se juntaron y decidieron asumir ese difícil compromiso. Sabían que no era fácil. La realidad no era la mejor para la histórica institución viedmense. Sin embargo, las ganas fueron más y le dieron para adelante.

"Queríamos volver a darle a Villa el lugar que se merecía, y estamos trabajando en ello", sostiene Darío Cárdenas, presidente del club. Un dirigente joven como muchos de los que lo acompañan en esta linda tarea. La idea fue tener en la CD un representante de cada disciplina. "Se armó un gran grupo de trabajo, todos tirando para el mismo lado.Sabíamos que el compromiso era grande, nos entregaron un club muy deteriorado, pero gracias a la voluntad de cada uno, no sólo de los que integramos la Comisión Directiva, sino también de los que están en cada Subcomisión, de jugadores, jugadoras, hinchas y las familias, en solo un año Villa es otro club", enfatiza.

*Y si de logros se trata...*Evitar que rematen el predio de la cancha de fútbol fue sin duda un hecho histórico. En abril, Villa pagó un juicio millonario y salvó el lugar. El presidente no oculta su alegría tras recordar ese día. "Es un orgullo haber podido hacerle frente a esto, más en los tiempos que corren. Esto nos permite seguir proyectando nuestra institución y dar respuestas a los cientos de deportistas del club".

Además, en poco tiempo la actual conducción consiguió acomodar a la institución en la parte administrativa y económica. "Eso fue clave, estabilizar a Villa en estos aspectos. Hubo que pagar muchas deudas y aún restan algunas que quedaron de gestiones anteriores. Pero lo importante es que pudimos encontrar un equilibrio", marca Cárdenas.

Obras clave

Desde que arrancó la actual gestión, los trabajos en infraestructura empezaron a ser una realidad. Había mucho por hacer y rápidamente pusieron manos a la obra. Se reacondicionaron los vestuarios y el quincho de la cancha de fútbol, al igual que el salón de usos múltiples que se encuentra en la sede de costanera. También quedó como nueva la oficina del club y el césped del estadio.Actualmente se hizo una millonaria inversión para arreglar la pileta de Villa, una obra que viene avanzando de gran forma a pesar de la difícil realidad que se vive.
Sede virtual para socios y socias

Otro de los logros de Villa fue crear una sede virtual para socias y socios. Se trata de una nueva herramienta de gestión fácil de utilizar, para que las personas asociadas al club puedan abonar la cuota desde el lugar en que se encuentren. "Una herramienta más sencilla y cómoda, que muestre sobre todo transparencia", afirma Darío.

Villa, una gran familia

Cárdenas no quiso dejar de destacar lo importante que es para la institución tener gente comprometida. "Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino. Por eso quiero agradecerles a todos los que ponen su granito de arena para que Villa siga creciendo; somos una gran familia y eso nos llena de orgullo".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.