Educación inicia encuentros virtuales para docentes del área de Ciencias Sociales

computadora

En el marco de las propuestas virtuales de acompañamiento a Escuelas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos iniciará este 9 de septiembre la inscripción de docentes de Nivel Primario en la propuesta de "Ejes críticos para pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en cuarentena".

Destinada a docentes que se estén desempeñando en el área de Ciencias Sociales, esta iniciativa tendrá tres encuentros virtuales, a desarrollarse los días 15, 22 y 29 de este mes. Los mismos estarán a cargo del equipo inter-institucional de Ciencias Sociales de los Institutos de Formación Docente Continua de Río Negro.

Con 75 cupos para participar, la inscripción se extenderá hasta el 11 de septiembre a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScxktLHD6np7ZCP8KkXq4ujGqYxd_ND9bZOu09RK9xLSXPasA/viewform?usp=sf_link

El contenido a trabajar girará sobre cuatro ejes:

¿Qué es importante enseñar de las ciencias sociales en contextos de educación virtual y encierro por cuarentena sanitaria?

¿Cuáles son las mejores opciones en cuanto a la selección de actividades y recursos en contextos de educación virtual y encierro por cuarentena sanitaria?

¿Cómo redactar las consignas teniendo en cuenta que ha cambiado el sujeto de enseñanza y su contexto? ¿Cómo incluir a la familia en estos enunciados? ¿En qué formatos realizarlos?

¿Cómo evaluar?

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.