(VIDEO) Matzen continuará al frente de la UCR rionegrina un año más

ucr

El pasado viernes, en una extensa reunión de cuatro horas de duración, la Mesa del Comité de la Unión Cívica Radical rionegrina prorrogó por el término de un año los mandatos de sus autoridades partidarias.

La medida, que viene siendo replicada por las Mesas de Comités de otras jurisdicciones y otras fuerzas del arco político, tiene la clara finalidad de postergar los procesos de internas partidarias hasta la salida de la crisis sanitaria, económica y sociocultural que atraviesa nuestro país.

La Resolución, dispuesta por la Mesa del Comité Central, a partir de las atribuciones conferidas por su Carta Orgánica, fue tomada por doce votos contra dos y atendió, además, al requerimiento que en ese sentido hicieran veinte Comités locales al órgano partidario.

En su articulado establece también que, en caso de que antes del plazo de un año de prorroga definido, fuera superado el estado de emergencia sanitaria y levantadas las restricciones de orden nacional y provincial, la Mesa del Comité analizará la puesta en marcha del cronograma electoral de internas partidarias.

La novedad estuvo dada en la transmisión en vivo de la reunión, dispuesta por el órgano de conducción de la UCR rionegrina, que permitió a los afiliados seguir el debate de casi cuatro horas y la exposición de los demás temas que fueron abordados en la oportunidad, tales como la exposición de los informes de gestión internos (legales y administrativos), situación política provincial y nacional, repaso de las actividades del Instituto de Formación Política y de la gestión parlamentaria de Lorena Matzen, diputada nacional y Presidenta del Partido.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.