(IMÁGENES) Así fue la curva de crecimiento del coronavirus en Viedma y Patagones durante el último mes

comarca, aerea
Coronavirus

“Si aparece un caso, al poco tiempo vamos a tener 200”. Palabras más, palabras menos, era la frase que se escuchaba en la comarca hace no mucho tiempo. Hacía referencia a la relajación que teníamos todos los habitantes de Viedma y Patagones debido a la ausencia de casos de coronavirus.

Hasta el 6 de agosto pasado.

Ese día nos enteramos que una joven mujer del barrio El Progreso de Patagones estaba infectada. Y supimos del cumpleaños con gente de Viedma, de otra fiesta, de los cadetes de la Escuela de Policía de Viedma…y se tornó imparable.

Prácticamente se cumplió esa frase que los habitantes de la comarca mencionaban casi en broma: “Vamos a ser 200”.

A un mes del rebrote esa cifra no es lejana a la realidad. Y lo más preocupante es que la cantidad de casos diarios, principalmente en la capital rionegrina, aumenta permanentemente. En Patagones se mantiene, pero no se detiene.

Para visualizar un poco más lo sucedido durante este mes en la comarca, la producción de este medio elaboró los siguientes gráficos, que muestran de una manera muy clara cómo el COVID-19 se metió entre nosotros.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.