(AUDIO) Desde IPROSS trabajarán para evitar que los profesionales cobren el plus después de la pandemia

medicos, dinero, plus

Matías Montecinos, nuevo vocal gremial de IPROSS, aseguró que comenzarán a gestionar la posibilidad de evitar que los médicos profesionales cobren el plus cuando se normalice la situación pandémica.

“Es una discusión que venimos teniendo desde el Consejo Asesor desde hace varios años. Siempre que hay reuniones se charla sobre este tema, es algo que está constantemente en discusión. Calculo que una vez que pase la pandemia, se va a tratar de hacer hincapié en este tema”, indicó Montecinos.

“Dentro del convenio que ellos firmaron, dicen que no pueden cobrar ningún tipo de arancel diferenciado. Entonces, es como que firman y terminan haciendo lo que a ellos les parece. También tenemos el problema de que mucha gente no los denuncia porque son sus médicos de cabecera, y tienen que seguir atendiéndose. Desde la vocalía, vamos a tratar de hacer ese trabajo sucio de empezar a buscar quienes son los que lo están haciendo y qué medidas les corresponde”, finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.