(AUDIO) Magnanelli sobre el coronavirus en Viedma: “La irresponsabilidad de la gente es la nafta que le da lumbre a este incendio”

marco magnanelli

Marco Magnanelli, Subsecretario de Desarrollo Sostenible de Viedma, tomó parte de la situación actual de la ciudad y consideró que lo que se está viviendo “es catastrófico”. Además, indicó que desde el municipio continúan apelando a la responsabilidad de la gente.

El funcionario municipal declaró que “la realidad es que en Viedma estamos viviendo momentos catastróficos. Lo primero que tenemos que hacer es ser conscientes de que en el mundo y nuestra ciudad están en una situación crítica. No hay nada que nosotros, desde la municipalidad, ni desde los gobiernos provinciales, podamos hacer si no hay un compromiso de la gente”, y que “por suerte en Viedma, si bien la cantidad de casos va en aumento, la gente es consciente de lo que pasa”.

“Hoy la gente está retraída y se está cuidando. Tenemos que apelar al cumplimiento de la gente, que tome consciencia de lo que significa vivir una pandemia. Esto requiere de una gran solidaridad y de una gran conciencia ciudadana. Es un ejercicio absoluto de amor al prójimo”.

Sobre una posible vuelta de fase, remarcó que “un retroceso sería una decisión que conlleve varias acciones complicadas. Pero tenemos que seguir confiando en que la gente comprenda que esto es una catástrofe”.

“Es algo que estamos enfrentando juntos, y la única manera de poder sobrellevar esta enfermedad es que tomemos consciencia de lo que estamos afrontando y de las consecuencias que podemos llegar a pagar si no nos cuidamos. La irresponsabilidad es la nafta que le da lumbre a este incendio; el virus está a la vuelta de la esquina”, finalizó.    

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.