Alejandra Mas destacó el aporte del Gobierno nacional para Río Negro

alejandra mas

“Con gran satisfacción rionegrinas y rionegrinos recibimos la noticia que el gobierno del Presidente Alberto Fernández nuevamente transfiere millonarios recursos a los municipios y al estado provincial rionegrino, en respuesta a las arduas gestiones realizadas por el Senador Martín Doñate ante el Ministro del Interior Eduardo de Pedro”, sostuvo la presidenta del PJ provincial, Alejandra Mas.

La legisladora añadió que en esta oportunidad “son 250 millones de pesos que el estado nacional pone a disposición de los municipios y el gobierno provincial, de los cuales 125 millones de pesos se distribuyen según el índice de coparticipación, sin ningún tipo de favoritismo ni privilegios, entre los 39 municipios rionegrinos, con el fin de fortalecer la inmensa tarea que los intendentes y las intendentas realizan día a día en este contexto de pandemia. Los restantes 125 van a las arcas del estado provincial ante el delicado estado sanitario que se encuentra atravesando Río Negro, con hospitales públicos al borde del colapso más la frágil situación económica financiera de la provincia”.

Mencionó además que esta última semana “y también por gestiones del Senador Doñate ante las autoridades nacionales del PAMI se destrabó una deuda millonaria cercana a los 28 millones de pesos para varios hospitales públicos de nuestra provincia, lo que seguramente traerá algún alivio financiero al complejo escenario que se encuentra atravesando el sistema sanitario rionegrino”.

“Así, una vez más, se pone en evidencia el espíritu de colaboración de los representantes nacionales del Frente de Todos de Río Negro que, sin mezquindades ni especulaciones, acompañan a cada intendente e intendenta y también a la gobernadora Arabela Carreras ante un gobierno nacional profundamente federal, abierto y democrático que escucha y atiende las necesidades de sus ciudadanos y ciudadanas”, remarcó.

Finalmente celebró y agradeció “al compañero Presidente Alberto Fernández el impresionante esfuerzo que está haciendo para poner de pie a nuestro país en este difícil contexto y luego del terrible retroceso sufrido en todos los ámbitos durante los cuatro años de gobierno del neoliberalismo”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.