Para la dirigencia rionegrina de PARTE, Suárez Colman es un denunciador serial

parte

Los dirigentes provinciales del partido ParTE Río Negro repudian las expresiones del referente del PRO, Nicolás Suárez Colman, y brindan su total apoyo y acompañamiento a las políticas públicas que lleva adelante la Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas-INAI-, Magdalena Odarda, junto a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en el marco del conflicto territorial en el sector de Villa Mascardi, a pocos kms de la ciudad de Bariloche.

Señalaron que "Suárez Colman es un denunciador compulsivo que solo contribuye a la violencia pretendiendo  impulsar una acción penal contra la Ministra de Seguridad de la Nación y la Presidenta del INAI, impulsoras de la Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos Territoriales con los pueblos indígenas en la zona andina y el país, instrumento cuya función principal es intervenir en todo conflicto territorial suscitado con las comunidades indígenas. La finalidad de la Mesa es encontrar soluciones consensuadas para cada caso". 

Dijeron que "existen también en esta mesa de diálogo representaciones y asesores de los organismos del Estado (nacional y provincial), el Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (CODECI), el Parlamento Mapuche.  A través de esta herramienta, a diferencia de la gestión de gobierno nacional saliente de la cual Suárez Colman era parte, se acordó avanzar desde el diálogo y la negociación, orientado siempre en la equidad". 

"No había sido favorable el accionar de la política llevada adelante por la ex Ministra Bullrich con los lamentables resultados ya conocidos. Esas políticas represivas a la que nos remitimos llevaron en 2017 a lamentar la muerte de Rafael Nahuel en el mismo lugar que se está llevando adelante el presente conflicto territorial. Sin embargo, no escuchamos reclamo alguno en ese entonces del dirigente del PRO roquense", subrayaron.

"La titular del INAI ha sido una ferviente defensora en todo el territorio nacional de la paz social, y eso demostró un cambio de paradigma en la gestión llevada a cabo por el organismo. Por ello desde las localidades de Bariloche, Villa Regina, San Antonio Oeste, Gral. Roca, Jacobacci, Maquinchao, Viedma, Bolsón, Sierra Grande, Conesa, Allen, Chimpay, Cipolletti, Dina Huapi, Catriel, Ingeniero Huergo, Fernández Oro y  Aguada de Guerra manifestamos nuestro incondicional apoyo", concluyeron.

Prensa Partido ParTE Río Negro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.