Piden que arreglen el wi-fi en Colán Conhué para poder estudiar

escuela hogar 216, colan conhue

Familias del Paraje Colan Conhué, en la Región Sur rionegrina, solicitaron al Consejo Escolar de la zona y al Ministerio de Educación que realice los arreglos técnicos para mejorar el funcionamiento del Servicio de Internet.

De esa manera sus hijos podrían educarse a distancia en igualdad de condiciones.

Puntualmente reclaman un servicio técnico para las antenas de wi-fi que poseen allí.

“Contamos can tres antenas de wi-fi que provee el estado Nacional y Provincial, las cuales debido al contexto en el cual nos encontramos, no han silo mantenidas y por lo que entendemos se debe el deterioro de la intensidad de la señal”, expresaron.

Agregaron que “queremos recibir una educación integral e igualitaria, poder tener acceso libre y seguro de los contenidos educativos, independientemente de nuestro lugar geográfico”.

Mencionaron que “el servicio es fundamental para mantener la comunicación no sólo con las instituciones educativas, sino también para realizar gestiones de diversas índole que son necesarias para la atención y demanda de la zona rural”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.