¿Hay que "parar" o no la administración pública en Viedma?

EMPLEADOS PUBLICOS, oficina

No son pocos los sectores que están reclamando que en Viedma se decida “parar” la administración pública para disminuir el avance de los contagios de coronavirus.

Es evidente que la enfermedad ya circula en algunas oficinas estatales de la capital rionegrina, donde se detectaron casos positivos o se desempeñan contactos estrechos. Ello motivó el cierre temporario de algunos despachos, como sucedió en la Secretaría de Trabajo, los ministerios de Turismo y Seguridad, y dos áreas de la Legislatura.

Para evitar males peores esta noche el intendente Pedro Pesatti resolvió implementar un receso administrativo “para no propiciar posibles focos de contagio”.

Sin embargo, el gobierno provincial –por lo menos hasta esta noche- piensa diferente.

Ante una pregunta de este medio, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, consideró que “la gran mayoría de los casos positivos en Viedma provienen de actividades sociales”.

“Algunos también fueron por la práctica de deportes. No por el deporte en sí mismo al aire libre, sino cuando se producen juntadas posteriores…el tercer tiempo…comer un asado o festejar algún triunfo”, añadió.

Opinó que “lo importante no pasa por cerrar un lugar, sino en aprender a convivir con el virus”.

“Si entendemos que hay que mantener los dos metros de distancia, no darnos besos ni abrazarnos, no compartir un mate o una cerveza…por más que haya virus no nos vamos a contagiar”, reiteró.

Remarcó que “los casos que están apareciendo hoy son de aquellas personas que se juntaron en los 14 días anteriores, es decir que todavía nos faltan los que hoy siguen juntándose”.

“Estaría buenísimo si todos nos comprometemos y no tenemos más caso en los próximos 14 días”, finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.