Legisladores del FdT piden modificar la ley de acceso a la información pública

Nicolás Rochás, luis albrieu, Alejandro Ramos Mejía

Los legisladores del Bloque del Frente de Todos Alejandro Ramos Mejía, Nicolás Rochas y Luis Albrieu, piden que la ley de acceso a la información pública se amplíe para que los concesionarios o prestatarios de servicios esenciales como agua y electricidad bajo jurisdicción provincial, queden comprendidos entre los sujetos que tienen que brindar información vinculada al servicio, en forma irrestricta, como lo establece la legislación nacional.

A su vez, valoraron el dictado del decreto Nº 690 del presidente Alberto Fernández, en cuanto dispone que los servicios de internet, telefonía móvil y televisión por cable son servicios esenciales en competencia, y en consecuencia, esas prestadoras (de TV por cable, Internet y telefonía móvil) están sujetos al régimen nacional de la ley Nº 27275, y deben brindar la información a quien así la peticione, independientemente de donde presten el servicio.

Asimismo, los legisladores que impulsan el proyecto, proponen la adhesión a la ley nacional que fue sancionada por la gran mayoría de la representación política y piden la ampliación de la normativa provincial.

Manifestaron: "Gracias al decreto del presidente Fernández, todos los usuarios de TV por cable, internet y telefonía móvil, pueden requerir de las prestadoras la información que consideren pertinente, pedimos que Río Negro siga esa línea y garantice a todos los rionegrinos y rionegrinas, el acceso a la información, cuando se traten de empresas concesionarias del Estado rionegrino como las de servicio de electricidad o agua potable, al igual que sucede a nivel nacional”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.