Ante los casos de contagios por COVID19, CGT pide “responsabilidad social”

Coronavirus

CGT Zona Atlántica llama nuevamente a la reflexión a los vecinos de la región y alerta que ya no hay vuelta atrás, el virus ya es de circulación comunitaria y día a día aparecen nuevos contagiados de COVID19 en la Comarca y región.

Frente a esta situación desde la Central Obrera se pidió a la población extremar las medidas de cuidado, no salir de sus casas en caso de no ser necesario y de tener que hacerlo por cuestiones laborales o compra de alimentos tomar todas las precauciones necesarias para evitar contagios.

Conocido los nuevos contagios, 18 en las últimas horas “pedimos que mantengan distanciamiento, que usen barbijos, que mantengan una adecuada higiene de manos y ventilación de ambientes”.

A quienes “hayan viajado recientemente a zonas con transmisión sostenida o hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID19 pedimos que permanezcan en sus hogares autoaislados por 14 días y que no concurran a lugares públicos o realicen actividades con otras personas”.

Asimismo, recordamos que en caso de no mantener la distancia correspondiente “podemos estar expuestos a un contagio o bien podemos contagiar esa persona. Debemos saber que en cinco días esa persona afectada puede contagiar 2,5 personas, 30 días después los contagiados pueden llegar a 406 personas”.

Por lo expuesto, “reiteramos nuestro pedido a la comunidad para que respetemos las normas sanitarias correspondientes y evitemos más contagios, sabemos que de continuar creciendo la curva de contagio los únicos afectados serán las propias familias de trabajadores”.

Entonces, “frente a esta situación no queda otra que apelar a la responsabilidad individual de cada trabajador, de cada familia para controlar la situación de pandemia y evitar los contagios”.

Al Estado, “tanto provincial como municipal le reiteramos que es necesario que escuchen la voz de los trabajadores, que convoque a la conformación del Comité de Crisis porque entendemos que será la única forma de estar preparados ante cualquier eventualidad”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.