(AUDIO) Colegio de Abogados de Viedma y la pandemia: “La digitalización viene acelerando procesos y compensando tiempos”, dijo Gestoso

mariano gestoso

Dentro de las próximas horas, el doctor Mariano Gestoso asumirá como el nuevo Presidente del Colegio de Abogados de Viedma. La conducción y como bien lo ha dicho, será “la continuidad del doctor Gastón Suracce. De hecho, hay parte de la comisión que permanece”.

Entre sus objetivos más urgentes en el marco de la pandemia, están el acompañamiento a los recién recibidos de las universidades de la región y poder prevalecer la virtualidad en el manejo de las tareas dentro del Poder Judicial.

“Estamos en un momento inédito y excepcional. Por fortuna desde los primeros días de agosto, la totalidad de los expedientes se han digitalizado por lo que trae mucho alivio”, aseguró en primer lugar.

Además y mirando hacia los planes a futuro, Gestoso sostuvo que “por lo pronto trataremos de trabajar en permanente diálogo con el Poder Judicial para poder normalizar actos presenciales; ver cómo instrumentar audiencias o sino, seguir en estado virtual”.

En relación a esto último, también acotó que “se están haciendo casi todas las audiencias. La mayoría de las conciliaciones por juicios se hicieron de forma remota via zoom o semi presencial. Algo que es importante porque la inmediación entre los clientes y los jueces, operadores del Derecho y el sistema judicial tiene validez legal”.

En este sentido, “venimos trabajando con diálogo permanente y muy beneficioso para todos los sectores. Ojalá que la digitalización quede para siempre porque viene acelerando los procesos y compensando tiempos”.

Objetivos de la nueva gestión

“Han cambiado las prioridades ya que encontramos una gestión sumamente ordenada. Seguiremos potenciando aquello y poder acompañar a los recién recibidos”.

“En este sentido y con lo difícil que está el mercado laboral en estos momentos, desde el Colegio de Abogados queremos apoyar y seguir a la comisión de jóvenes abogados, asesorar y ayudar en todo lo que podamos”, dijo.

En promedio, los matriculados dentro del Colegio “son más de 500 e incluye General Conesa, San Antonio y Las Grutas”. En cuanto a los activos “serán unos 420”.

“Por ahora en medio de la pandemia no tenemos objetivos más ambiciosos que estos”, admitió para finalizar. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.