(AUDIO) La curva del coronavirus: “Vamos a vivir una situación muy peligrosa”

jose luis rovasio

El Director del Hospital José Zatti, José Luis Rovasio, se mostró preocupado por la cantidad de casos que comienzan a acumularse en la capital rionegrina y aseguró que estamos prontos a vivir una situación drástica. Además, confirmó que hay 4 camas de terapia intensiva ocupadas por coronavirus.

José Luis Rovasio opinó que “tenemos que entender que esto es una cosa que afecta a la provincia y a todo el mundo. No podemos considerarnos una isla porque no lo somos, y tenemos un montón de casos que van creciendo constantemente; estamos inmersos en una situación general. Los 4 hospitales grandes que hay, que somos los que tenemos terapia intensiva, tenemos que abarcar toda la provincia de Río Negro, de la mejor manera que podamos y con los recursos que tengamos”.

Asimismo, ratificó que “en este momento, tenemos el 50% de las camas de terapia intensiva ocupadas. Son 3 personas de General Conesa y 1 de Villa Regina, todos por COVID. También tenemos algunos casos de coronavirus que se encuentran internados en la sala”.

Además, expresó su intranquilidad por el aumento de casos en la ciudad de Viedma y como viene la situación a futuro. “Es una línea que va para arriba. Nosotros recién estamos empezando pero la situación, como la venimos viendo, es cada vez más complicada. Todavía no nos ha generado dentro de la institución un problema mayúsculo, pero se van acumulando casos y van subiendo con el correr de los días, y yo creo que con el tiempo vamos a vivir una situación muy peligrosa”.

“La gente tiene que entender de una vez por todas que tiene que aislarse más allá de cualquier circunstancia, motivo o razón. No hay otra forma, no depende del número de respiradores, camas, insumos o del personal que tengamos. Cuando se empiece a decir eso es porque estamos en una situación muy grave”.

“La única forma de aplanar la situación y que no llegue a desbordarse todo es aislandose, y con eso me refiero a estar en mi propia casa, no tener contacto con nadie, no hacer reuniones, no comer un asado con mi familia, nada. Solo me queda pedirle a la gente que hagan el esfuerzo y muestren su solidaridad con la gente que está trabajando, porque si no cuando todo se desborde, no vamos a tener control”.

“El estado no te va a proteger la vida, ni tampoco te va a poner un policía para que no salgas, ni te va a dar infinitas camas de terapia intensiva e infinitos profesionales para que te atiendan. Todos los recursos son limitados y no nos queda otra que protegernos solos. Tenemos que resguardarnos cada cual por nuestra propia vida, si no lo entendemos así va a ser muy difícil”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.