(AUDIO) El futuro de Sierra Grande: “El turismo es el camino más claro de desarrollo”, dijo Boiochi

MARCOS BOIOCCHI

Marcos Boiochi, Secretario de Gobierno de Sierra Grande, consideró que el turismo será una de las principales actividades productivas para esa localidad y su región en el futuro. Los proyectos van desde recuperar y potenciar su mina de hierro -la más grande de Sudámerica- como así también ser un centro de actividades deportivas al aire libre.

Como ya se sabe, por mucho tiempo se buscó desarrollar la cuestión minera en la zona pero “hemos cometido errores en el pasado, apostando el desarrollo y la matriz productiva solo a una actividad. Cuando esa actividad fracasa o que mantiene vaivenes en el producto como es el hierro, hace que la actividad tenga ciclos de buenos momentos y crisis terribles. Depender únicamente de esa fuente ha hecho mucho daño en nuestra sociedad. Es hora de diversificar el desarrollo y el turismo es el camino más claro de desarrollo para generar trabajo genuino”.

De igual forma, “estamos trabajando fuertemente en recuperar lo que alguna vez fue el turismo minero; Sierra Grande tiene la mina de hierro subterránea más grande de Sudamérica”.

“Desde Bahía Blanca hasta Comodoro Rivadavia tenemos un corredor sobre el Atlántico que para todo el amante de las Sierras y Montañismos, se puede desarrollar dentro de Sierra Grande”, acotó y agregó que “si tenemos la habilidad de explotar este recurso podemos ser un centro de actividad montañista”.

“Estamos convencidos de que el turismo puede ser la sustentabilidad de toda la región, de hecho, esta gestión que encabeza el Intendente Renzo Tamburrini, ha hecho gran hincapié en desarrollar esta cuestión”, aseguró Boiochi.

“Tenemos que trabajar concretamente en los recursos, en las ideas pero necesitamos el dinero para explotar estas cuestiones. Es fundamental contar con el apoyo del gobierno provincial y nacional”, dijo para finalizar. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.