ATE y CTA Autónoma convocan a la 6ta Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil

gatillo facil

La Asociación Trabajadores del Estado y la CTA Autónoma de Río Negro convocan a protagonizar este jueves en todas las plazas de la provincia la 6ta Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil para visibilizar y repudiar la represión que históricamente ejerce el Estado contra hombres y mujeres del pueblo.
 
En Bariloche, ATE se movilizará a las 16.30 desde el Centro Cívico, y en Cipolletti, la central de trabajadores convoca a concentrarse a la misma hora en Roca y 9 de Julio.
 
“No sólo denunciamos a policías, prefectos, gendarmes o penitenciarios que asesinan, torturan y desaparecen a nuestras familias, sino al Estado del que forman parte. Estas prácticas suceden a lo largo y a lo ancho del país, sin distinción partidaria y en todas las dimensiones de gobierno: municipal, provincial y nacional”, dijo Carolina Alac, titular del departamento de Derechos Humanos de los Pueblos de ATE.
 
"Desde 1983, son más de 7000 las personas asesinadas por el Estado. Y en cuarentena, la represión no ha cesado. Los casos de Luis Espinoza en Tucumán y Facundo Castro -visto por última vez en un patrullero bonaerense- sean, tal vez, los más paradigmáticos", agregó Cristina Rodríguez Biain, secretaria general de la CTA Autónoma Cipolletti.
 
Para ATE, los excesos no son actos individuales, sino una práctica que rodea todos los casos de gatillo fácil, donde se modifica la escena del crimen, se ocultan y destruyen pruebas, amenazan a testigos y familiares, los peritajes están a cargo de sus propios pares, el poder judicial garantiza impunidad, los medios justifican el hecho instalando la versión de las fuerzas de seguridad y existe la complicidad por acción u omisión de ciertos funcionarios y políticos.
 
Son los jóvenes de los barrios humildes las principales víctimas de múltiples violencias, entre ellas la introducción del narcotráfico y la trata. También son los pueblos originarios son víctimas de una violencia ancestral.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.