Piden renuncia de las autoridades del partido RÍO que preside Odarda

magdalena odarda

Afiliados -entre los cuales se encuentran referentes de toda la provincia- del actual partido PARTE, liderado políticamente por la ex Senadora Magdalena Odarda, solicitaron en las últimas horas la renuncia de las autoridades partidarias provinciales. 

“Hay irregularidades en el manejo del partido por donde se lo mire”, expresaron. 

Argumentaron además que “esta dirigencia no tiene un proyecto político serio, se improvisa permanentemente, sin planificación ni mirada a futuro, se realizan asambleas sin poner en conocimiento previo de los temas a tratar de manera tal que todo se resuelve con anterioridad y sin posibilidad de que se analice o proponga nada más que lo que se amolde al requerimiento de dos o tres personas”. 

“Hay un total desatención a los afiliados, despreocupación y desinterés por quienes deciden dejar el partido cansados de la manipulación familiar, se los deja ir como si nada luego de que formaron parte importante del armado y nacimiento de este partido que es RIO  y no PARTE, eso fue una artimaña que obedece a cuestiones legales y administrativas para arañar algún puesto, en la última contienda electoral”. 

“Es desolador el panorama de compañeros y compañeras de militancia a los cuales se los ha abandonado por completo, luego de haber sido utilizados para afiliar gente”. 

“El legislador Facundo Montecino Odarda, parece vivir en una burbuja que solo habita el, sin dialogo con los afiliados, sin respuestas, ni acompañamiento a ninguno de los que militamos para que hoy el este ocupando ese lugar en el cual lo ubicó su mamá”. 

“Hay incluso cargos electivos ganados en las últimas elecciones los cuales han quedado absolutamente a la deriva, sin asesoramiento ni acompañamiento de las autoridades partidarias, sin contacto con nadie de los que en  los papeles se presentan como autoridades”. 

“Ya en 2015 quienes llevan las riendas del partido tomaron la equivocada decisión de ir con Mendioroz y cederle las dos bancas que finalmente se obtuvieron en legislatura, cuando nos presentamos como Frente Progresista, en 2019 con el FPV, la historia de marginar a dirigentes y ni siquiera pelear por lugares en la lista, ni en los circuitos desnudo nuevamente el reduccionismo que tiene esta dirigencia que solo intenta permanecer a fuerza de poder monótono y concentrado en un escaso grupito, sin dejar crecer a nadie que integra el partido” 

“Un gran grupo de compañeros y compañeras seguimos unidos y trabajando, buscando entre nosotros apoyo, como lo hicimos con nuestra gente de Sierra Grande, la línea sur y el valle, entre todos hemos gestionado y tramitado medicamentos, camas ortopédicas, sillas de ruedas, andadores y demás elementos de necesidad para nuestros afiliados, todo esto  con aportes genuinos de cada uno de nosotros que no tenemos ningún sueldo que provenga de la política, pero si el compromiso con nuestra gente y el respeto necesario por ellos”, finalizaron

Firman el comunicado Hugo Pieretti  (Congresal de Villa Regina), Patricia Lucero (Secretaria de Desarrollo Social de Sierra grande), Omar Celso Salinas (Consejal de Río de Mainqué), Bersabet Contreras (Congresal de General Roca), Juan Rodríguez (afiliado de Mainqué), Jorge Molina (afiliado de Huergo) y 74 afiliados de Rio.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.