UnTER denuncia falta de políticas serias en materia de salud pública por parte del gobierno provincial

Unter, movilizacion

Desde el Consejo Directivo de UnTER ven con preocupación "la falta de políticas claras del gobierno provincial; se percibe demasiada improvisación en materia de salud pública".

Consideran "evidente que durante estos meses que llevamos de aislamiento, lxs ciudadanxs nos hemos quedado en casa esperando que mientras tanto se equipen los centros de salud con más camas, respiradores e insumos".

"Lxs trabajadorxs de la educación conocemos, por estar en contacto permanente con nuestrxs estudiantes, las situaciones de vulnerabilidad que atraviesan muchas de sus familias. Realidades que se recrudecen a medida que pasa el tiempo por falta de ingresos; familias enteras sin calefacción, agua potable, alimentos y medicación. No alcanzan los innumerables gestos de solidaridad que muchxs de nosotrxs tenemos, no podemos ni es nuestra responsabilidad llegar a todxs. Los centros de salud no están abastecidos con la suficiente cantidad de materiales y equipamiento para atender la alta demanda de personas contagiadas; lxs trabajadorxs de la salud están agotadxs y no son suficientes debido a que muchxs de ellxs han resultado positivxs de coronavirus", señalan.

Remarcan que "este domingo la gobernadora en una conferencia de prensa anunció la vuelta a fase 1 para todas las ciudades y pueblos comprendidos en el Departamento General Roca. Un día después, este lunes 24 de agosto, por fuertes presiones de algunxs intendentes se desdijo de lo anunciado y propuso ingresar a una etapa intermedia".

"A este gobierno provincial, le exigimos que solicite ayuda al gobierno nacional, tanto económica como humana. El pueblo rionegrino necesita más personal de salud para atender la gran cantidad de casos de covid 19 positivos que aumentan de manera alarmante, más camas de UTI, más tarjetas alimentarias para las familias en situación de vulnerabilidad y una real y responsable intervención de acción social.  Necesitamos que de una vez por todas estén a la altura de las circunstancias y respondan con decisiones políticas firmes y comprometidas con el pueblo. Todxs debemos hacer nuestro mayor esfuerzo, incluyéndolxs", finalizan.  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.