La Korneta, por favor: la primera revista cultural de Las Grutas

la korneta

Nació como el programa radial de la noche de los miércoles con Were Acosta, Otti Salas y Lala Graffigna, con el objetivo de repasar todas las novedades culturales regionales y nacionales. Haciendo siempre hincapié en la gran actividad local, resurgida los últimos meses por el Colectivo Cultural Les Mirones, se concentraba en visibilizar las ausencias del Estado en este sector que terminó la etapa del macrismo sin siquiera ministerio. 

En junio de este año, La Korneta se transformó: de las voces, al papel. Con una tirada mensual, la revista impone actualidad cultural, curiosidades de personajes locales, juegos, clasificados y más. Cada ejemplar tiene su particularidad: si bien la idea coincide y refuerza la lucha por circular las noticias del ámbito independiente, esta veta un poco analógica tiene el objetivo de ser disruptiva y popular.

Es totalmente gratuita y se consigue en los mostradores de los comercios y locales de las Grutas y San Antonio Oeste. Cada edición tiene su color identitario. La primera es amarilla. La segunda, verde. Y la última, azul, con la noticia en tapa sobre el nuevo proyecto de lxs artistas de la localidad que luchan por un polo barrial turístico y cultural. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.