Proponen denominar a una calle con el nombre de Remo Costanzo

remo costanzo

El titular de la Fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martínez, le solicitó al intendente Pedro Pesatti que denomine al boulevard que tiene inicio en la calle Winter y finaliza en la avenida Perón con el nombre de Escribano Remo José Costanzo “por su compromiso real por Viedma y su trayectoria política”.

Martínez señala en la solicitud: Como no escapará a su conocimiento, como marca nuestra historia de Río Negro, fue uno de las impulsores a través de la Secretaría de Planeamiento del Plan Trienal de Gobierno entre 1974 y 1976 en el Gobierno Constitucional del ex Gobernador Mario José Franco hasta el golpe militar, en el cual junto a notables profesionales que acompañaban el proyecto, diseñado para un desarrollo de auténtica integración con el resto de las provincias Patagónicas, garantizando así un real federalismo.

El Plan Trienal fue presentado al Presidente Juan D. Perón a quien estuvo presente el ex Gobernador Mario José Franco, el Ministro de Economía de la Nación José B Gelbard, el Secretario de Planificación  Remo José Costanzo y diferentes funcionarios nacionales y provinciales, siendo el objetivo primordial del proyecto las áreas sociales críticas, (salud pública, educación y vivienda), como principio de una reconstrucción provincial.

El ex Senador Remo José Costanzo, fue impulsor de mantener como edificio patrimonial histórico el actual Consejo Deliberante de Viedma, además desde su gestión en el Senado Nacional, logro con programas sociales la construcción de los Salones de Usos Múltiples en diferentes barrios de nuestra ciudad capital, que utilizan las Juntas Vecinales actualmente como tarea de contención social y cultural a través de los talleres de capacitación que llevan adelante los representantes barriales.

Un luchador político que planifico acciones importantes para Viedma, poniendo su sacrificio y dedicación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sin distinción de bandera política y que pocos reconocieron su labor.

Es por ello, que recurro al señor Intendente del Gobierno de la Ciudad, Prof. Pedro O. Pesatti, para que denomine la arteria arriba descripta como Escribano REMO JOSE COSTANZO, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso por la capital de los rionegrinos. Siendo el mejor homenaje para un político y como persona cuando se encuentra en vida.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.